top of page

Aumenta tus ventas en 2024 con una Agencia de Marketing Digital en Guatemala

Actualizado: 17 feb


Imagen representativa de marketing digital

Si buscas impulsar tus ventas en 2024, necesitas una estrategia de marketing digital efectiva. ¿Qué puede hacer por ti una agencia de marketing digital en Guatemala? Te lo explicamos.


Publicidad vs publicaciones orgánicas:


Es importante entender que las redes sociales son negocios que buscan generar utilidades, y por esta razón, los algoritmos de las redes sociales dan prioridad al contenido pagado en comparación con el orgánico. La recomendación de una agencia de marketing digital en Guatemala sería hacer una estrategia robusta que incluya inversión publicitaria.


Beneficios de hacer una campaña digital


Las campañas publicitarias en línea son una forma altamente efectiva de promocionar tus productos o servicios y llegar a una audiencia más amplia. Con la ayuda de una agencia de marketing digital en Guatemala, puedes obtener muchos beneficios.


¿Cuáles son los beneficios de hacer una campaña digital?


Una agencia de marketing digital en Guatemala puede apoyarte con la implementación de campañas que te den acceso a muchos beneficios:

  1. Llega a una audiencia más amplia

  2. Segmenta mejor tu público objetivo

  3. Crea contenido personalizado

  4. Aumenta la interacción de los usuarios con tu marca

  5. Genera vínculos más cercanos con tus clientes

  6. Puedes monitorizar los resultados de tu campaña de manera inmediata y hacer cambios en cualquier momento

  7. Reduces costos publicitarios en comparación con otros medios como radio o televisión

  8. ¡Vender más!


En la actualidad existen muchos tipos de publicidad en línea. Cada una busca un resultado completamente diferente y lo que le pides a las herramientas publicitarias es muy específico.


Entre los tipos de anuncio tenemos:


Anuncios de search:

Son los anuncios que aparecen en Google cuando el cliente busca el producto o servicio que estás vendiendo. Tienen la ventaja que puedes seleccionar la palabra especifica que el cliente utiliza, para poder aparecer. Es una buena opción para una agencia de marketing digital incluir este tipo de anuncios para clientes con públicos B2B, que atiende nichos muy específicos que serían difíciles de encontrar a través de redes sociales.


Anuncios de display

el cliente utiliza, para poder aparecer. Es una buena opción para una agencia de marketing digital incluir este tipo de anuncios para clientes con públicos B2B, que atiende nichos muy específicos que serían difíciles de encontrar a través de redes sociales.


Publicidad en redes sociales

son los anuncios que aparecen en las redes sociales más importantes como Facebook, Instagram y LinkedIn. Te da muchas opciones de segmentación y cuentan con inteligencia artificial que te permite obtener mejores resultados en tus campañas.


Anuncios de video

Son anuncios que pueden reproducirse en plataformas como YouTube, mientras el usuario ve videos de su interés. También pueden segmentarse por tema, para que los usuarios que vean los anuncios estén buscando contenido relacionado con tu producto.


Imagen sobre análisis y datos de marketing digital

¿Cómo puedo hacer una campaña de marketing en redes sociales?


En este articulo nos centraremos en la publicidad en redes sociales, debido a que es el tipo de publicidad que despierta más interés entre los clientes de las agencias de marketing digital en Guatemala.


1.- Define tus objetivos:


Las herramientas publicitarias de las redes sociales te dan muchas opciones, para que compres pauta y te cobran dependiendo el KPI que selecciones.


Es importante que sepas que ese será el único entregable que recibirás de la plataforma.


Por ejemplo, si contratas una campaña de crecimiento de comunidad, lo que obtendrás serán nuevos fans, no clientes potenciales.


Si por el contrario contratas a una campaña de clientes potenciales, recibirás nuevos leads, pero tu cuenta no crecerá con nuevos fans.


Por esta razón la selección de el objetivo de la campaña es vital.


2. Segmenta tu público


Las redes sociales permiten realizar una segmentación muy precisa, por lo que puedes aprovecharla para llegar directamente al público que te interesa. No te límites a los datos como el género, la edad, ubicación y ni, incluye además sus intereses, preferencias y comportamientos de compra.


3. Selecciona la red social adecuada:


Tener presencia en la red social correcta tendrá diversos beneficios como el reconocimiento de marca o el incremento de la confianza. Si quieres saber más sobre el usuario chapín en cada una de las redes, puedes ir al siguiente articulo:

¿Qué sabe una agencia de marketing digital en Guatemala, sobre el usuario chapín?


4. Determina el formato del anuncio:


El formato a través del cual quieres lanzar tu mensaje también influirá en el tipo de red social que debes utilizar. Aunque en la actualidad prácticamente todas las redes sociales permiten publicar diferentes tipos de contenido multimedia

Existen decenas de formatos y objetivos disponibles dentro de las plataformas, por lo que una agencia de marketing digital en Guatemala puede asesorarte para seleccionar la estrategia más adecuada.


Entre los objetivos más importantes en una campaña de marketing digital se encuentran los siguientes:


Generación de clientes potenciales


El Lead generation se refiere a capturar información de contacto de posibles clientes (leads) interesados en tu producto o servicio.

Cuanto un posible cliente se interesa en tu anuncio, un formulario se despliega dentro de la misma red social y te permite obtener el nombre, teléfono y correo electrónico, para que puedas ponerte en contacto con el cliente y vender tu producto.

Es una de las campañas más utilizadas por una agencia de marketing digital en Guatemala para clientes que buscan ventas. Como la plataforma cobra por cada contacto generado, el ROI es más probable de alcanzar si el producto es de mediano o alto valor.


Conversaciones en Wahtsapp o Bandejas de entrada


Es una campaña que también funciona para la venta, pero en lugar de proporcionarte los datos del cliente, te proporciona una conversación en vivo con el interesado a través de WhatsApp o de las bandejas de entrada de cualquiera de las redes sociales.

Como agencia de marketing digital sabemos en Guatemala, WhatsApp es la herramienta que genera mejores resultados en este tipo de campañas.


"Clic to Website" y "Conversion"


Son dos tipos de publicidad en redes sociales que buscan llevar tráfico y generar conversiones, respectivamente, hacia tu sitio web, E-commerce o landing page.

Estos formatos son altamente efectivos utilizados en conjunto con una landing page dedicada a tu campaña.

Brand Awareness


Es una campaña publicitaria que busca aumentar el conocimiento y la percepción de una marca entre el público objetivo. A diferencia de las campañas de conversión, que tienen como objetivo la venta directa de productos o servicios, este tipo de campañas buscan crear una presencia en la mente del consumidor y establecer una conexión emocional con la marca.


Es muy utilizada por las agencias de marketing digital en Guatemala para clientes con productos masivos como el retail alimentario.


Es importante saber que algunos de los formatos de venta de anuncios de Reach & Frequency y Brand awareness no están disponibles en los business manager de todas las agencias. Por lo que es importante preguntar a tu agencia de marketing digital en Guatemala si tienen acceso a este tipo de compra de publicidad digital antes de contratarlos.


Page Post Engagement


Es una forma efectiva de aumentar la visibilidad de una página y mejorar su alcance en la plataforma, ya que las interacciones con los anuncios se traducen en una mayor difusión orgánica del contenido.

Es muy importante para una marca que ha invertido en generar un contenido de calidad que acompañe ese contenido de publicidad, para que el impacto de su inversión sea mayor.


Realiza pruebas A/B


Saca provecho a la funcionalidad de las pruebas A/B, que consisten en comparar dos versiones de un anuncio, para determinar cuál de ellas genera una mejor respuesta de los usuarios. Con esta información, se puede tomar una mejor decisión sobre qué versión implementar finalmente.


Optimiza tus campañas


Una de las ventajas que tiene la publicidad digital es que puedes hacer cambios en cualquier momento según los resultados que vas teniendo. Esto te permite corregir el rumbo de la campaña para poder tener un ROI sobre tu inversión.

Es importante que contrates una agencia de marketing digital en Guatemala que dentro de tu plan te incluya el monitoreo y optimización de tus campañas.


En conclusión, una agencia de marketing digital en Guatemala puede ser tu aliado para impulsar tus ventas en 2023. ¡Contacta a WOW Marketing Digital hoy mismo!


Comments


bottom of page