top of page

Publicidad digital: Lead Generation de Facebook

Actualizado: 12 nov 2022

¿Qué te parecería recibir un listado de clientes que están interesados en tu producto con teléfonos, nombres de empresas y correos electrónicos, que están esperando a que los contactes?








El marketing digital en los últimos años se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas, sin importar por el ciclo de vida que atraviese la marca.


Una de las formas más efectivas en la que las empresas pueden captar clientes interesados en sus productos es a través del uso de las campañas publicitarias de generación de Leads. Esta estrategia permite obtener una extensa base de datos con información fundamental para la marca.


Existen muchas plataformas que pueden utilizarse para la generación de contactos, pero en este articulo nos referiremos al Lead Generation a través de Facebook, la red social más utilizada en Guatemala. (Ver más de lo que sabe una agencia de marketing digital en Guatemala del consumidor Guatemalteco)


¿Qué es un Lead Generation de Facebook?

Para entender mejor a que nos referimos cuando hablamos de lead generation, es importante saber primero que lead se refiere a un usuario interesado en un servicio o producto.


El termino lead generation consiste en una estrategia aplicada por las agencias de marketing digital con el fin de ayudar a las marcas a conseguir una cantidad enorme de posibles clientes.


En este tipo de campañas, Facebook (y/o Instagram) presenta una publicación con un botón para que el cliente solicite más información sobre el producto o servicio que se anuncia; al presionarlo, se despliega un formulario en donde el usuario envía sus datos a la empresa para ser contactado.



Lead generation Campaña publicidad
Campaña publicitaria - Lead generation

La información de contacto puede llenarse de dos formas:


Automática:

En el momento que el usuario presiona en la opción “enviar información”, la plataforma automáticamente llena los datos que el cliente tiene reportados en la red social.


Manual:

El usuario llena manualmente los campos que el formulario solicita y los envía a la base de datos de la empresa.


Ambas opciones son eficaces, ya que cada una cumple diferente función. El envío automático de los datos ayudará a tu empresa a obtener un volumen grande de Leads con información de personas que tienen interés por lo que ofreces. Aunque en el caso de algunos usuarios recibirás teléfonos o correos desactualizados.


De la forma manual se obtiene un menor número de contactos, pero son más calificados, es decir que la probabilidad de que se conviertan en una venta es mayor. Estos clientes tienen alto interés en tu producto, pues han invertido tiempo en escribir los datos solicitados.

Esta estrategia es de especial interés para productos que requieran de alguna asesoría por parte de tu empresa.



Proceso  publicidad Lead Generation
Proceso para obtener contactos en campaña publicitaria

¿Cómo calificar un lead?


La realidad es que no todos los contactor que ingresen a tu funnel van a ser material de

una venta potencial. Necesitas un criterio de calificación de leads para enfocar tus esfuerzos sólo en las oportunidades más prometedoras. Hay muchas formas de calificar leads, pero una de las más conocidas es el modelo BANT:

Metodo Bant campaña lead generation
Metodo BANT - Método de calificación de leads en campañas publicitarias digitales

Con estas 4 preguntas, tendrás un primer acercamiento para calificar a tu leads, darles seguimiento y empezar a cerrar negociaciones.


Lead Geneation campaña publicidad
El uso del Carrusel Facebook te permite mostrar varios servicios o productos en una misma campaña publicitaria.

Con el objetivo de que tu tasa de conversión sea mas alta, es recomendable que la segmentación de tu campaña esté bien dirigida hacia las personas que tienen más posibilidades de interesarse en tu producto y capacidad para realizar la compra.


Para saber más sobre como iniciar una estrategia de generación de leads. Comunícate con nostoros.



WOW Marketing Digital


120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page