top of page

Top5 de aplicaciones para reuniones corporativas online

Actualizado: 12 nov 2022

¿Te ha pasado que agendas una reunión con un cliente del otro lado de la ciudad en horas pico y cuando llegas, se cancela la cita o te hacen esperar? Para el momento que regresas a tu oficina han transcurrido más de dos horas, con un tema que tomaría solamente media hora.


Los meetings online son fundamentales para empresas multinacionales o que tienen clientes en el extranjero, pues los gastos en vuelos y hospedajes se reducen significativamente.


Pero también son cada vez mas usados en ciudades con altos índices de congestionamiento de tránsito, como Guatemala, en donde el tiempo para transportarse entre una reunión y otra puede superar los 60 minutos.






Estas herramientas ayudan a reducir el tiempo y costos de traslado, ya que lo único que necesitas, es tener un dispositivo electrónico con conexión a una red de internet.


¿Qué son, para qué sirven y cómo funcionan?


Los meetings online son aplicaciones que nos permiten realizar reuniones en tiempo real con cualquier persona en el mundo. Funcionan de manera sencilla y son muy convenientes pues es posible conectarse incluso desde un teléfono móvil.


Una de las ventajas de las plataformas, es que puedes compartir tu pantalla para realizar alguna presentación, grabar la junta y consultarla posteriormente, comunicarte a través de chat con alguien en la reunión sin interrumpir la conversación y permiten que se conecten más de cincuenta usuarios a la vez. La mayoría de estas herramientas poseen una opción gratuita con ciertas limitaciones y también ofrecen planes de acuerdo con las necesidades de tu empresa.


Además de reuniones corporativas también funcionan como un portal de conferencias, es decir que a través de ellas llevan a cabo capacitaciones o charlas y no solamente meetings empresariales.

A continuación, te presentamos las aplicaciones más usadas:


Esta aplicación se caracteriza por su facilidad de uso y es utilizada por millones de usuarios. Tiene una versión gratuita que permite reuniones de hasta 100 personas al mismo tiempo, chats y canales para colaboración e intercambio de archivos,con una duración limitada a 40 minutos por reunión. Su plan de pago va desde $12.40 dólares mensuales (en el plan anual) que incluye llamadas ilimitadas y posibilidad de grabar las conversaciones.


Esta herramienta cuenta con un plan pagado para la emisión de webinars, que también es muy poderosa. Por $79 dólares mensuales, ofrece sesiones con hasta 500 participantes de hasta 30 horas cada una. Control sobre los fondos virtuales de los oradores, posibilidad de exportar listas de inscritos y asistentes (para contactarlos posteriormente). Si deseas, te permite cobrar a cada participante por el seminario, transmitir en vivo a otras plataformas.

Permite realizar videoconferencias, compartir archivos y que se conecten varios interlocutores en tiempo real. También es compatible con todos los dispositivos.


Esta aplicación también incluye una característica denominada SkypeNumber, que te permite obtener un número telefónico online en diferentes paises. Esto posibilita a tus clientes a llamarte desde su teléfono fijo o móvil y que tú respondas en tu país. Todo esto sin notar que no te encuentas en el mismo país.


Un número de Skype se adjunta a tu cuenta de Skype, lo que te permite responder llamadas entrantes en la aplicación de Skype en cualquier lugar.


Esta es una excelente opción si tus amigos o familiares viven en diferentes países, o si planeas vender servicios en un país diferente al que vives.


Desde de mayo de 2011, es propiedad de la empresa Microsoft, quién ha sido responsable del avance en los alcances del software


Es la aplicación de videoconferencias desarrollada por Google que facilita realizar conferencias y vídeo llamadas. Constituyen la nueva versión de la herramienta conocida anteriormente como Google Hangouts. Permite que se conecten varios usuarios al mismo tiempo.


Es muy sencilla de utilizar y su uso es muy común en las videollamadas, pues al pertenecer a Google está vinculada con el resto de las aplicaciones de esta compañía.


Es otra de las apliaciones de Microsoft para videollamadas, que permite crear y administrar equipos y canales y compartir archivos.


Fue hecha para ser utilizada por equipos de trabajo y de hecho es muy utilizada por muchos grupos corporativos.

El software se percibe más pesado que otras plataformas, pero su poder colaborativo también es notable.


Esta aplicación también funciona para realizar reuniones y conferencias, pero es más eficaz si lo que se desea es interactuar con los seguidores, captar y formar a tu audiencia.


Si tu giro de negocio es educativo y vendes tus seminarios o webinars o si necesitas una herramienta que puedas personalizar para cerrar tus negocios, está puede ser una buena opción.


Muy funcional para cursos online, demostraciones de productos, seminarios web y conferencias.


Permite hacer landingpages de tus eventos, gestionar eventos pagados, grabar las sesiones y compartirlas, realizar encuestas y moderar las conversaciones.


Tiene la opción de prueba gratis y varios planes de pago que van dese los $25.00.


En conclusión:


Los softwares de videollamadas han avanzado mucho, especialmente impulsados por la pandemia de Covid-19, que obligó a este tipo de comunicación virtual.


Existen muchas opciones entre las que puedes escoger, dependiendo del precio y del valor que aporten a tu tipo de trabajo y videollamada.


¿Conoces alguna herramienta importante que no estemos considerando? déjanos tu comentario.





125 visualizaciones0 comentarios
bottom of page